TELEVISIÓN

Poncho de Anda de iKaBron: Generamos contenido de alta calidad a un costo accesible

10 de octubre de 2019

Maye Albornoz

Poncho De Anda 1

Poncho de Anda, socio fundador y director de iKaBron Productions y socio de iKarToons, aseguró que en la compañía han dado con la fórmula que les permite desarrollar contenidos de alta calidad a un costo accesible para sus clientes. En esta línea produjeron Fanáticos de tiburones para Discovery en Español, serie exclusiva de contenido para clientes de la plataforma GO, además de Gastronomía clandestina y Tecnología más humana.

“Esto lo logramos creando un equipo compacto y cercano en la producción. Creamos alianzas con gente clave y nos hemos rodeado de profesionales con una visión cinematográfica del contenido, buenos guiones y escritores. Además, el core son los socios y la visión que tenemos del tipo de contenido que queremos ofrecer” explicó De Anda. Jorge Otero y Peter López son los otros socios.

De Anda afirmó que la compañía inició con branded content y en su evolución ya han sumado formatos y géneros dentro de su oferta de desarrollo. Además de Discovery, también han trabajado para Sony, Nat Geo y la WWE, entre otras.

Otro de sus proyectos es Film to go, en asociación con la compañía colombiana 7gLab, cuyo CEO es Nicolás Rodríguez. Se trata de un modelo de negocios para producir cine a bajo costo. Cuentan con un grupo de inversionistas y comenzarán a generar contenido el año que viene. El primer proyecto es The promise.

Con iKarToons, la empresa de animación, tienen varios proyectos en desarrollo en diferentes fases y también, asegura De Anda, se han reinventado, tal y como exigen estos tiempos. Por ejemplo, crearon una serie animada y un universo de personajes específicamente para una marca de consumo masivo.