Primera Plana


Ricardo Debén

Ricardo Debén de AMCNI-LA: Durante 2022 lanzaremos dos OTT: AMC+ y Shudder con contenidos de terror

21 de enero de 2022

Cynthia Plohn

Ricardo Debén, VP ejecutivo y director general de AMCNI-LA, anunció que a fines de 2022 lanzarán sus OTT: AMC+ y la de terror Shudder. En el caso de AMC+ lo harán a través de los operadores de TV paga y no directo al consumidor como han hecho otros programadores.

“Actualmente estamos evaluando internamente para ver cómo implementarlo. Será una plataforma con vida propia, no se tratará de una prolongación de las que ya existen en EE UU, sino que tendrá contenido local además de la programación original de AMC” comentó.
 
Recalcó que AMC+ se podrá ver a través de los operadores. “Somos uno de los grupos que más hemos apostado al operador y por la TV lineal".

Shudder será más de nicho y en este caso todavía están analizando cómo será su modelo de negocios.

Debén también destacó el lanzamiento, a fines de 2021, de AMC Select 4K, un canal 4K con lo mejor de toda la programación de la compañía en ese formato que ya está disponible en Total Play de México. Durante 2022 buscarán expandirlo con otros operadores.
 
El directivo comentó que 2021 ha sido un buen año para AMC y que la idea es seguir en ese camino en 2022 tanto a nivel de encendido como de distribución, ya que están a punto de cerrar muchos de los contratos que estaban por vencer en los principales mercados de la región.
 
“Tenemos presencia no solo en la oferta lineal de los operadores, sino también en su oferta ondemand. Muchos de nuestros contenidos son los más vistos en VOD. Hemos llegado a tener más de 12 millones de visualizaciones” destacó.

En el área de ventas publicitarias también han tenido un buen 2021 en comparación al 2019 y apuntó a que fueron el primer canal que hizo un brand content con una plataforma, como fue Flow de Argentina: Fellini forward, de Campari Red Diaries, un cortometraje realizado en Italia que utilizó la inteligencia artificial para recrear el estilo de dirección de Federico Fellini.  
 
Añadió también que están muy satisfechos con los contenidos originales que han realizado para redes sociales y digital, y que lograron sumar más de 21 millones de seguidores en esa área. En 2022 continuarán con esa estrategia y con la marca de esports Strib que tiene un canal que cuenta con 50 mil seguidores,

“En 2022 queremos continuar por ese camino y expandir nuestra apuesta digital para poder alcanzar a aquellos que consumen contenido multiplataforma o en plataformas que no son lineales. Por ese motivo también continuaremos con los podcasts que tan bien han funcionado con más de 180 episodios”.

21 de enero de 2022

Primera plana


https;