TELEVISIÓN

Rodrigo García, productor de Noticia de un secuestro: Prime Video siempre estuvo abierto a realizar este proyecto

2 de agosto de 2022

Jaime Quintero

Rodrigo Garcia Productor Ejecutivo

Rodrigo García, productor ejecutivo de la serie Noticia de un secuestro que se estrena el próximo viernes 12 por Prime Video, dijo a PRODU que la plataforma siempre estuvo abierta a realizar este proyecto, apoyando creativamente en todos los aspectos junto a Javiera Balmaceda, Local Originals para América Latina, Canadá y Australia en Amazon Studios, y Camila Misas, Local Originals de Amazon Studios.
 
“Confieso que con mi hermano y mi mamá decidimos que probablemente por las plataformas seria la mejor forma de llevar esta historia a la pantalla, por la posibilidad de hacerlo en varios capítulos en castellano y filmarlo en Colombia con actores colombianos. Prime Video siempre estuvo muy abierto y entusiasmado con la visión del proyecto donde se habla de una realidad nacional, teniendo énfasis en las víctimas y sus familias, inclusive en la de algunos elementos, como los soldados rasos de los narcotraficantes que son víctimas de un sistema nacional que ya existía” comenta García.
 
En cuanto al enfoque de la adaptación del libro Noticias de un secuestro de Gabriel García Márquez, su hijo Rodrigo explica que el libro venía armado en torno a la relación de Alberto Villamizar y Maruja Pachón, incorporando las historias de Diana Turbay, Beatriz Villamizar y Marina Montoya. “Esto nos permitió expresar la esencia dramática, humana del problema general, sin ahondar en los demás casos de secuestro”.
 
“La mejor manera de contar lo general, es hacerlo desde lo particular. Estoy muy orgulloso de todos, la fuerza emotiva de la historia es contundente, es la mejor forma de hablar de una realidad nacional, poniéndole cara, sentimientos y valor humano a lo que muchas veces son estadísticas, lo que te recuerde el costo de las cosas y lo que pesa un solo muerto es imprescindible siempre” concluye García.

Ver video