TELEVISIÓN

Sebastián Jiménez de JK Media Group: Los tres estudios en Burbank son acogedores y cubren todas las necesidades

10 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sebastián Jiménez de JK Media Group

#PRODUprimetime con Ríchard Izarra visitó los nuevos estudios de JK Media Group en Burbank, California, donde el equipo, encabezado por Sebastián Jiménez, director ejecutivo, le dio un recorrido por las instalaciones que abarcan en total 16.000 pies cuadrados. También participaron en el recorrido Sarah Casson, VP y gerenta de JK Media Studios; Joston Theney, director comercial, además de Alexis Serrato, encargada de Desarrollo de Proyectos, y Mayra Montoya, de Producción. Jiménez recordó que JK se fundó en Los Ángeles en 2007, luego abrieron la oficina de Miami en 2012, Bogotá en 2018, y Ciudad de México en 2019.
 
ESTUDIO 1: EL MÁS GRANDE CON 6.000 PIES
Jiménez comentó sobre el Stage 1 (estudio 1), que es el más grande, con 6.000 pies cuadrados —todo el complejo es de 16.000 pies cuadrados—: “Es un lugar acogedor. Aquí hemos tenido a Lizzo, Mike Tyson, de todo un poquito en estos tres meses de arranque”. Comentó que una vez que sale un cliente, se pinta y se arregla todo. “Lo importante es que cuando viene el talento se sienta cómodo, que entendemos todas sus necesidades”.
 
Jiménez relata que en parte del estudio 1, durante la construcción en la pandemia, encontraron “la manera de que el crew tuviera distanciamiento social y que comiera al aire libre. Tuvimos este espacio en el que podemos sentar 36 personas y está al aire libre. Como no llueve mucho aquí en Los Ángeles, es un lugar cómodo para que el crew pueda almorzar. Tenemos sombrillas para que el sol no los queme. Pero es mejor estar afuera al aire libre, porque cuando están grabando 8 o 12 horas en el estudio, no ven mucho la luz del día, entonces por lo menos en el almuerzo, cuando comen afuera pueden agarrar un poquito de vitamina D”.
 
ESTUDIO 2: MEDIANO
Indicó que en el Stage 2 (estudio 2), que es un estudio mediano, en enero pusieron un ring de boxeo “y tuvimos a Mike Tyson aquí en entrevista”.
 
ESTUDIO 3: ADECUADO PARA FOTOGRAFÍA
El estudio 3 se usa casi siempre para fotografías. “Tiene el techo alto para fotos. Tuvimos a Paris Hilton en enero. Estuvo aquí tres días haciendo una sesión de fotos para su nuevo perfume. Y aquí al lado tenemos, como es un estudio más pequeño, un vestidor y maquillaje más pequeño también” apunta. Indica que cada estudio viene con su cocina. “En el caso del estudio 3 tiene una cocina mucho más grande porque este es el lado del edificio que se puede utilizar para catering. Fácilmente podemos sentar crews de 100 a 150 personas”.
 
CADA ESTUDIO OFRECE SALA VIP
 
Agrega que cada estudio viene con su sala de estar, una mesa para trabajo de producción, pero también con maquillaje y vestuario completo. “Además, cada estudio tiene su sala VIP, donde pueden estar nuestros VIP cómodos, relajados hasta que sea el momento de grabar”.

Ver entrevista completa