TELEVISIÓN

Carlos Villegas será uno de los directores de La reina del sur 3, ya en plena preproducción y a grabarse en Colombia: #PRODUprimetime

22 de febrero de 2021

Richard Izarra

Carlos Villegas Director

Carlos Villegas, director venezolano mexicano con ocho años en Telemundo, será uno de los directores de la nueva temporada de La reina del sur que se grabará en Colombia. “Es un importante reto para mí. Me vengo a sumar a un equipo que ya trae dos temporadas de éxito. Estamos preproduciendo y pronto viajaremos a Colombia a realizarla” dijo Carlos en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra.

Con 35 años de oficio, principalmente en la dirección de telenovelas, Charlie, como se le llama en México, ha experimentado un constante desarrollo, por lo que sus jefes le están asignando cada vez mayores responsabilidades.

Es graduado de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, y en Madrid hizo una maestría en Escritura de Guiones. En 1986 comenzó a trabajar como asistente de montaje y dirección en varios largometrajes, hasta que el director venezolano Luis Alberto Lamata, de RCTV, le pidió que lo asistiera en una telenovela. Desde entonces ha dirigido este género en Venezuela, EE UU y México, donde ya tiene 18 años viviendo.

“Ha habido un cambio importantísimo en la industria” dijo, refiriéndose a la evolución en la realización, desde “ponchar” tres cámaras, preeditando en el mismo momento, hasta grabar las escenas con cámaras separadas, dos veces y con diferentes ángulos y lentes. Igualmente, aludió a cómo ha ido cambiando la duración de las ficciones de TV: de 120 capítulos, a 100, luego 80 y ahora a 60.  

Es considerado uno de los directores más alegres y armoniosos. Su buena vibra estimula a todo el equipo a ponerse la camiseta y trabajar en concordia en el set. Estos calificativos fueron reiterados por el actor Arap Bethke en un video que le puso Ríchard durante la conversación. “Pongo esmero en conservar ese espacio de creación que es el set para que todos nos sintamos bien, sobre todo los actores, que están mostrando su trabajo y son los que salen en pantalla: hay que darles un entorno creativo, ameno y jovial” comentó.

Arap fue uno de los protagonistas de Buscando a Frida, la más reciente obra que dirigió. La Doña 1, La Doña 2, El Señor de los cielos 6, El Señor de los cielos 3, Señora Acero 2, José José, el príncipe de la canción, La Patrona, Los miserables, se cuentan entre los títulos donde ha trabajado para Telemundo.

En la conversación abordó cómo es trabajar en pandemia, cómo Telemundo le ha dado la oportunidad de opinar en muchas áreas de la realización, incluyendo la musicalización; cómo el número de escenas por día ha cambiado.

La dirección de La reina del sur 3 la compartirá con el director veracruzano Carlos Bolado, que ya la ha dirigido. Será la primera vez que trabaja en Colombia.

Ver entrevista completa