TELEVISIÓN

Gustavo Montaudon de Alebrije en #RIEV: Pasé a producir porque era ‟o te transformas o te mueres”

23 de noviembre de 2021

Richard Izarra

Gustavo Montaudon

‟Cuando Netflix comenzó a pedir los derechos mundiales de las películas, era, ‘o te transformas o te mueres’. Para poder tener worldwide rights tienes tú que hacer la película, y allí fue cuando nos transformamos” dijo Gustavo Montaudon a #RIEV, Ríchard Izarra EN VIVO, al explicar por qué había ingresado al mundo de la producción.

‟Ya me salí del rubro de ser agregador. Ahora producimos películas para Netflix, Amazon. Estuvimos asociados con Corazón Films e hicimos El juego de las llaves. Nos estamos uniendo, un merge, con Sula Films de Alejandro Sugich. Juntamos fuerza con él. Recién acabamos la serie Los hermanos Salvador que va a Disney+, y si todas las entregas funcionan, se estrenaría en marzo 2022”.

La charla de Montaudon y Alejandro Sugich se dio en el marco de MIP Cancun. Ambos muy contentos con la unión de Alebrije y Sula para crear posiblemente Täkna Studios (aún no está definido el nuevo nombre), como así se llama un pequeño foro que tienen en Cuernavaca para realizar podcasts.

En este 2021, Montaudon cumple 40 años de haber ingresado a la industria. Por su parte, su socio, Sugich, mexicano de descendientes serbios, dejó su carrera de economista hace 15 años para dedicarse a su pasión, el cine. Desde entonces ha producido ocho largometrajes, y dos de ellos también los ha dirigido. 

Montaudon se refirió a Guadalajara y a Colombia como sitios de producción que exploraban para realizar sus próximos proyectos en agenda, series y películas.

Ver a Gustavo Montaudon y su socio EN VIVO