Primera Plana


Alfredo Osorio, de Rohde & Schwarz, destacó el nuevo paradigma que brinda 5G Broadcast para el futuro de la transmisión

5G Broadcast alivia presiones en red móvil

25 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Rohde & Schwarz visualiza en su concepto de 5G Broadcast el futuro de la transmisión audiovisual, donde conjuga la entrega masiva de contenido, con transmisores de alta potencia, y la recepción a través de unidades móviles celulares.


Alfredo Osorio, gerente de Broadcast y Media de Rohde & Schwarz, destacó durante su participación en Over the Tech el alivio que puede significar para la infraestructura de red poder liberarse de transmisiones audiovisuales muy demandantes al favorecer ese tipo de entregas con transmisores de alta potencia similares a los que se usan en este momento para la TV abierta o radios en FM.


“Se estima que, de todo el intercambio de datos en un smartphone, 75% corresponde a audio y video móvil. La demanda cada vez más intensa de los usuarios fomenta una oportunidad para 5G Broadcast que permitiría aliviar la carga de red a través de un mecanismo de acceso broadcast. Es decir, incluir un transmisor de alta potencia y de alta torre como se hace actualmente en el ámbito de TV o FM como un agregado o red superpuesta a la red celular”.


“En este concepto de usar un transmisor de alta potencia que sea independiente de la red celular le alivia carga a la red y le otorga la misma calidad de experiencia y de servicio a los usuarios independientemente de donde esté porque tenemos una gran área de cobertura”.


Ver entrevista completa



25 de junio de 2020
https;