TECNOLOGÍA

Agent-IC de Clear-Com facilita la comunicación remota

28 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Joquebed Colin ClearCom

Joquebed Colin Lugo, gerenta de Ventas de Clear-Com para América Latina, destacó el uso extendido de la aplicación Agent-IC para facilitar el trabajo de manera remota, por la cantidad de prestaciones que es capaz de mostrar, en cuanto a intercomunicación con todos los involucrados en la producción.
 
Recordó que con esta aplicación no es necesario trasladar equipos. “Eso hace más fácil que los ingenieros a cargo del sistema puedan poner en marcha los enlaces de comunicación entre reporteros, producción, ingeniería. No hay que enviar járdwer y, además, el ancho de banda que se utiliza es muy pequeño” describió entre las ventajas.
 
Colin dijo que la actual situación mundial puso a prueba la infraestructura de los países en cuanto a ancho de banda.
 
La ejecutiva destacó el reciente caso de éxito de la empresa, en su servicio al programa del draft de la NFL, que pudo completarse utilizando los sistemas de intercomunicación de la empresa. “El show estuvo a punto de ser cancelado, pero al final se planificó para dotar a la producción de un sistema en el que todos estuvieran comunicados, todos fluyera a tiempo, se optimizara el uso del ancho de banda y, en definitiva, se obtuviera un resultado satisfactorio para todos”.
 
Vea la entrevista completa