TECNOLOGÍA

Ateme lidera desarrollo de microservicios

24 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Ateme Microservices

Ciertamente, el concepto de microservicios en la nube se ha incorporado al ecosistema digital recientemente, sin embargo, ya están revolucionando las arquitecturas de servicios y aplicaciones. Los microservicios son elementos de una aplicación de sóftwer más grande que se puede desacoplar de toda la aplicación.

En términos más sencillos: en lugar de tener estructuras monolíticas, estas se pueden dividir en numerosas células especializadas que es posible actualizar o volver a implementar en la nube sin tener que desmontar, cambiar y luego reiniciar toda la aplicación, así el espacio ocupado en el járdwer es mínimo y esto trae múltiples beneficios en la estabilidad del sóftwer, espacio de almacenamiento y número de aplicaciones en un solo equipo.  

Actualmente, Ateme es un líder del mercado en el desarrollo de arquitecturas de microservicios que cuenta con dos interesantes propuestas para ayudar a broadcasters, cableoperadores, distribuidores de contenido y canales de TV a migrar complicadas y pesadas estructuras a sistemas de microservicios que ayuden a su fácil operación.

Las soluciones Titan File, que ofrece una estructura de microservicios para VOD, y Titan Live, una solución pensada para optimizar las operaciones OTT e IPTV, representan la oferta de Ateme que ayuda a solucionar a los operadores problemáticas como la falta de equipos y el mejor funcionamiento de su infraestructura para volverlos ágiles y estables.