TECNOLOGÍA

Con herramientas avanzadas de ciencia de datos 24i ofrece innovador servicio de recomendaciones para OTT y servicios de TV paga

25 de mayo de 2022

Ernesto Ecarri

Lorena Zapata de Nordija

24i, el experto en transmisión de video de extremo a extremo, anunció el lanzamiento de un nuevo servicio avanzado de personalización y recomendaciones de contenido, 24iQ.

Este servicio administrado es el resultado de la rápida integración del equipo de datos existente de 24i con las tecnologías innovadoras y la experiencia en ciencia de datos de la empresa británica The Filter, que fue adquirida por 24i en abril de 2022. El servicio 24iQ se basa en las mismas capacidades que han permitido que algunos de los clientes de The Filter aumenten su compromiso hasta en un 300%.

“El descubrimiento de contenido es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier servicio de transmisión en la actualidad. Sea cual sea su modelo de negocio, una mayor participación es esencial para la retención de clientes y el crecimiento de los ingresos. Con 24iQ, estamos utilizando las herramientas más avanzadas que ofrece la ciencia de datos para resolver este desafío y ofrecer un cambio radical en la personalización de la transmisión. Estamos entusiasmados de ayudar a que más empresas de TV paga y OTT se beneficien de las mejoras que nuestros clientes ya han visto tanto en el volumen como en el rango de contenido cuando se implementan estas técnicas” dijo Neale Foster, CEO de 24i.

A través de mejoras de metadatos, algoritmos avanzados y API escalables, 24iQ proporciona sugerencias de contenido de alta calidad basadas en el comportamiento de visualización anterior de cada consumidor individual. Esto permite que los servicios de transmisión completen secciones específicas del usuario como “recomendado para usted”, “más como este” y “tendencia”, así como funciones de reproducción automática que se muestran cuando finaliza un programa existente.

Lorena Zapata, directora de Ventas para Latinoamérica para TV paga e IPTV de 24i destaca: “Realmente es muy provechoso para la región. 24iQ es una tecnología bastante avanzada que personaliza la experiencia del usuario”.

Al tener en cuenta los gustos de los usuarios al mostrar los resultados, 24iQ también permite recomendaciones personalizadas para el contenido que está a punto de comenzar en los canales de televisión en vivo.

Las recomendaciones de contenido centradas en el usuario se pueden extender a notificaciones automáticas y campañas de mercadeo por correo electrónico para impulsar las visitas de regreso a un servicio de transmisión.

24iQ está disponible tanto para proveedores de servicios OTT como de TV paga y se puede usar con cualquier backend, sistema de administración de contenido o aplicación de transmisión.