TECNOLOGÍA

Grass Valley afianza su posición en el mercado mexicano

24 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Grass Valley

Durante los últimos cuatro años Grass Valley afianzó su posición en el mercado con proyectos insignia en los principales canales y productores audiovisuales de México. Televisa, Grupo Multimedios, Fox Sports, ESPN, MVS y Canal 11, entre otros, han confiado en las soluciones y el soporte técnico de Grass Valley. Ver video

“Todos estos ejemplos demuestran que no importa la situación, Grass Valley dispone de las soluciones ideales y eficientes para resolver los requerimientos del cliente. Su amplio portafolio permitió encarar cada necesidad y ofrecer la mejor propuesta” resalta Nahuel Villegas, VP de Ventas para América Latina y el Caribe de Grass Valley.

Televisa y sus empresas relacionadas, Televisa Networks, TUDN y Sky, actualizaron sus flujos de trabajo con soluciones de Grass Valley. Televisa renovó su master control con Master Piece IP y el router Sirius, elementos clave en el manejo de señales IP. GV Node & GV Convergent permitieron el máximo aprovechamiento de la infraestructura de Cisco, ya seleccionada por Televisa, para poder así simplificar los flujos de operación de contenidos

Por su parte, el Grupo Multimedios eligió Stratus para la virtualización de sus procesos. En Monterrey, operando en modo multisitio y en CDMX, permitió desplegar opciones virtualizadas y tradicionales según la necesidad.

Canales deportivos como FOX Sports y ESPN también seleccionaron las soluciones de Grass Valley para actualizar sus infraestructuras.

“Emisoras con infraestructuras heredadas, con varios años de uso, decidieron renovarse teniendo en Grass Valley el aliado perfecto. Canales de servicio público como 21 y 22 optaron por soluciones que facilitaron su integración con la red de TV pública” destacó Villegas.