TECNOLOGÍA

Juan Manuel Cortés de Belden: Contamos con soluciones para facilitar la labor en ambientes híbridos

25 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Juan Manuel Cortés, gerente para Conectividad Broadcast de Belden

Belden destaca la transición que se viene dando en muchos de los broadcasters en México, donde en los últimos meses se vienen realizando inversiones y capacitaciones en este sentido.

Juan Manuel Cortés, gerente de Conectividad Broadcast, explica: “Ya el mercado en México se está volcando en el IP. Muchos ya están trabajando en la convergencia a IP dada la cantidad de aplicaciones que en broadcast se han desarrollado para IP”.

Y agrega: “Muchas estaciones de TV están solicitando nuestras soluciones de fibra óptica y nos están requiriendo mucha capacitación para conocer de esta tecnología de fibra, de su conectorización con fusionadora y sin fusionadora, tipos de fibra. Las ventajas de ancho de banda e inmunidad al ruido externo para que no afecte la señal son muy atractivas para los canales de TV”.

Cortés destaca las facilidades que tienen las nuevas soluciones coaxiales de Belden para convivir en un ambiente híbrido. “Se lanzó recientemente un coaxial para 4K, que dispone de un conductor bañado en plata. Queremos darles a las estaciones de TV todos los medios. Puedes contar con un core central IP y manejarte con coaxiales en tus estudios. Es una realidad híbrida donde adaptas la aplicación a las necesidades de los clientes. Los próximos tres años veo un ambiente híbrido antes de pasar a full IP. La idea es acompañar a los clientes en esta transición con la mejor aplicación adaptadas a su realidad concreta”.