TECNOLOGÍA

Mabel Mompó de Intek TV: Cerramos la primera serie de talleres de Blackmagic Design en Lima con rotundo éxito

18 de julio de 2019

Alfredo Yánez

Mabel Mompo

De la mano del fabricante de tecnologías audiovisuales Blackmagic Design, Intek TV —distribuidor maestro del fabricante en Perú— realizó en Lima una serie de talleres de captura y posproducción. Mabel Mompó, VP de Ventas y Operaciones de Intek TV, comentó el éxito de la propuesta.
 
“El taller realizado en Lima superó las expectativas de clientes y embajadores de Blackmagic Design. Tuvimos una asistencia plena en las dos jornadas en donde los diferentes productores, cineastas, educadores y directores técnicos tuvieron al alcance de la mano la cámara de cinematografía digital URSA Mini Pro 4.6KG2, Cámara 4K Pocket Cinema y Cámara Broadcast URSA” comentó la ejecutiva.
 
Agregó que “el éxito radicó en que los asistentes tuvieron una experiencia completamente interactiva, donde podían manipular las cámaras y hacer tomas reales para después finalizar con el flujo de posproducción a través del Davinci Resolve”.
 
Se comunicó que en la sesión de captura los asistentes presenciaron las bondades del Codec BMD RAW junto a las nuevas cámaras Blackmagic Design con el especialista Tor Johansen.
 
Las cámaras usadas fueron: cámara de cinematografía digital URSA Mini Pro 4.6KG2, cámara 4K Pocket Cinema y cámara Broadcast URSA.
 
Durante la sesión de posproducción los participantes conocieron las nuevas funcionalidades del DaVinci Resolve 16, desde el nuevo módulo Cut hasta las nuevas formas de onda de color, y descubrieron cómo se consiguió el look del videoclip Mañana de Carlos Vives, grabado en Lima, junto al Master Trainer Diego Yhamá.