Primera Plana


Los nuevos proyectores Panasonic ofrecen hasta 12 mil lúmenes y 20 mil horas de operación

Papalote Museo del Niño se renovó con la tecnología de proyección Panasonic

25 de febrero de 2018

Carmen Pizano

El Domo Digital Citibanamex, es una de las mejores atracciones audiovisuales de CDMX. Se trata de una enorme pantalla inmersiva y semiesférica de 23 metros de diámetro (con 13 metros de altura en el cenit) que ofrece un campo de visión de 360 grados y que proyecta contenido audiovisual, en aproximadamente tres mil funciones al año dentro del Papalote Museo del Niño.

La empresa informó en presentación a la prensa que el Domo renovó por segunda vez los proyectores encargados de dar vida a la pantalla, optando una vez más por ocho proyectores láser PT-RZ12K de Panasonic.

“Esta es la segunda vez que depositamos nuestra confianza en los proyectores Panasonic” indicó Jorge Hernández, gerente de Mega Pantalla y Domodigital dentro de Papalote Museo del Niño. “Los seleccionamos porque su luminosidad y el uso de lentes, mucho más avanzados y de mayor ángulo, nos permitió disminuir el número de equipos”.

Indicó que los nuevos proyectores instalados en 2017 ofrecen una luminosidad de hasta 12 mil lúmenes y una operación asegurada de 20 mil horas, no sufren por la posible entrada de polvo, “además de operar a una mucho menor temperatura y no calentarse, lo que se traduce en ahorro de energía y uso de aire acondicionado” indicó Hernández.

En cuanto a los beneficios de la operación diaria, Hernández apunta sobre la disminución del calor y facilidad en el ajuste diario. “Por principio, nos olvidaremos del cambio de lámparas, un proceso costoso y que debía estar muy bien programado para no afectar el calendario de funciones. Además, la temperatura de operación ha disminuido y eso hace que los equipos trabajen mejor y su vida funcional sea mayor”.

25 de febrero de 2018