TECNOLOGÍA

PXW-FX9 de Sony hace su estreno en México

5 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

Alejandro Reyes Sony CDMX

Sony PSLA viene presentando por primera vez en México su nueva cámara PXW-FX9, anunciada en el último IBC en Ámsterdam. Alejandro Reyes, gerente de Producto de Cámaras Broadcast y Cinema de Sony PSLA, exhibió esta innovación en el Cinema Week organizado por Videoservicios.

“Destaca su sensor full frame. En este momento está grabando en 4K y HD. Permite la captura en Súper 35mm. Ya ayer se la mostramos a dos clientes y acá en Videoservicios es la primera vez al público. Es una cámara que dispone de características novedosas como la opción de ISO doble. Es una cámara que conjuga opciones de Venice y de FS7 que, sin invadir ambos segmentos, los conjuga en una herramienta nueva. No es para reemplazar a ninguna”.

“Es una cámara que dispondrá de continuas actualizaciones y mejoras; por ejemplo, en la actualidad hace 120 fps en HD y en próximas versiones contará con 180 fps en HD. Cuenta con un adaptador de cámara que permite RAW a 16 bits y opciones para montar dos sims para hacer streaming o enviar archivos proxy. Es una propuesta interesante”.

La FX9 viene a conjugar opciones para las grandes producciones y el desarrollo de contenidos de presupuesto medio/bajo. La opción de usar lentes full frame para este tipo de producciones es lo que llama la atención en este segmento del mercado”.