TECNOLOGÍA

SSIMWAVE optimiza costos e incrementa competitividad

14 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseño Carlos Harnan

SSIMWAVE ofrece simplicidad a la hora de monitorear y evaluar la calidad de la transmisión de video, ya sea en la producción de un contenido audiovisual hasta la transmisión en los sistemas broadcast u OTT.

“A través de un puntaje podemos conocer cómo el espectador está percibiendo la calidad del video. Nuestra premisa es si tú lo ves, nosotros lo medimos” destacó Carlos Hernández, Chief Revenue Officer de SSIMWAVE.

“El puntaje ayuda a entender cómo está la cadena de distribución de video, dónde puede haber problemas incluso antes de que lo perciba el usuario final y maximizar la calidad que los usuarios experimentan optimizando los costos. Este es quizás uno de los puntos que más estamos viendo en la actual coyuntura por el covid-19”.

“Con nuestra tecnología se pueden hacer selecciones mucho más inteligentes en la optimización del ancho de banda con lo que puedes reducir, por ejemplo, bitrates entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, sin desmejorar la calidad que perciben y mantener bitrates más altos entre los usuarios de smart TV de más de 50 pulgadas”.

Balanceamos calidad y costos para maximizar esa experiencia entre la audiencia del operador o broadcaster. Con nuestra tecnología podemos llegar a reducciones de 60% de los costos de distribución manteniendo la misma calidad. Es una ayuda muy poderosa para ser más competitivos”.

Hernández invitó al webinar que SSIMWAVE realizará mañana jueves donde destacará las mejores prácticas para distribución OTT. Para asistir puede registrarse aquí.

Ver entrevista completa