TECNOLOGÍA

Unidos por Argentina se valió de TVU Anywhere

6 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Manu Ginobili Teleton Argentino

El programa especial que enlazó a los canales de Argentina con el propósito de recolectar fondos para causas benéficas contó, en su flujo de trabajo de producción, con tres servidores duales de TVU, al tiempo que dispuso de la aplicación TVU Anywhere para conectar a grandes figuras del país como el estelar basquetbolista de la NBA, Manu Ginobili.
 
El trabajo técnico, dada la circunstancia de pandemia que vive el mundo a causa del coronavirus, requirió de un metódico flujo de trabajo de producción remota, que permitió la participación de renombradas figuras del país, para motivar al público a las donaciones.
 
“La aplicación TVU Anywhere es muy sencilla de instalar en un smartphone, y ella se encarga de optimizar las funciones para que el producto final muestra una calidad de video óptima, principal característica de nuestro aporte en el operativo, además de generar una conexión estable y con un delay fijo” destacó Gustavo Lo Médico, arquitecto de soluciones de TVU para Suramérica.
 
Con los servidores, “garantizamos una entrega confiable al switcher. En esta oportunidad se trató de un aporte de TVU, dada la magnitud del programa, que buscaba recaudar fondos para la Cruz Roja”.
 
Francisco Aguayo, director de Ventas para la región CALA de TVU, señaló que Latinoamérica se ha volcado al uso de servicios de flujos de trabajo de producción remota, como alternativa eficiente en múltiples áreas de la operación de TV, desde noticias, deportes y entretenimiento en vivo.