TECNOLOGÍA

Valsoft ingresa en la vertical de Broadcast & Media con la adquisición de VSN

7 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Jordi Utiel VSN CEO

Valsoft Corporation Inc., empresa con sede en Montreal especializada en la adquisición y desarrollo de empresas de sóftwer en mercados verticales, se complace en anunciar la adquisición de VSN Video Stream Networks S.L. (“VSN”), un líder de la industria en soluciones de Broadcast y Media.

La adquisición de VSN sitúa a Aspire Software (grupo operativo de Valsoft) en una nueva vertical y refuerza la presencia de Aspire en España. Fundada en 1990, VSN es una empresa líder en el mercado español, con oficinas en todo el mundo, incluyendo Norteamérica, la región de Asia-Pacífico y Latinoamérica. Las herramientas de VSN gestionan todo el ciclo de vida de la media, desde la ingesta hasta emisión y archivo, de forma ágil y unificada. Durante más de 30 años, VSN ha ayudado a las empresas que trabajan diariamente con contenido de video a mejorar su eficiencia y productividad.

“Esta nueva etapa con Valsoft supone, sin duda alguna, una gran oportunidad para VSN” comentó Jordi Utiel, CEO de VSN. “Estamos entusiasmados con la proyección estratégica que Valsoft nos aportará, ampliando y consolidando nuestra expansión internacional y dibujando un nuevo horizonte para VSN en el sector de Broadcast y Media”.

Con esta adquisición, VSN se convierte en la segunda empresa con sede en España que se une a la familia de Aspire, junto con el líder en soluciones de construcción Telematel. Al unirse a Aspire Software, VSN podrá ofrecer un servicio aún mejor a sus clientes, al tiempo que acelera sus esfuerzos de expansión global. El fundador y CEO de VSN, Jordi Utiel, permanecerá en la empresa para asegurar una transición tranquila y el equipo de dirección global continuará liderando el negocio e impulsando sus productos y la compañía hacia el futuro.

Uno de los principales pilares de Valsoft es invertir en entidades consolidadas y fomentar un ambiente empresarial que permita a una organización crecer como líder en su respectiva industria. Valsoft no es una organización de capital privado ni de capital riesgo. Su objetivo es que las organizaciones crezcan de forma sostenible, a través de colaboraciones a largo plazo con la dirección local.

“Estamos encantados de entrar en el sector de Broadcast & Media y de asociarnos con un líder del sector que ofrece soluciones innovadoras a clientes globales de primer nivel. Estamos impresionados por la propuesta de valor de VSN y la cultura orientada al cliente que Jordi y su equipo han construido a lo largo de las últimas décadas”, declaró Michael Assi, CEO de Aspire Software, un grupo operativo de Valsoft. “Estamos deseando dar la bienvenida a los clientes, empleados y socios de VSN a la familia de Aspire Software”.

Bajo el paraguas de Valsoft, VSN seguirá ayudando a sus clientes a realizar sus operaciones diarias con la máxima seguridad y eficiencia. Aspire está entusiasmado por trabajar con el equipo de VSN para ampliar y mantener la excepcional cultura creada por VSN.