TELEVISIÓN

Alberto Sosa de TUDN: Ofreceremos contenido para todas las audiencias durante cobertura de las Olimpiadas

21 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Alberto Sosa TUDN

Una amplia cobertura de los Juegos Olímpicos, que mostrará realidades más allá de las hazañas deportivas, ofrecerá Televisa a través de sus distintos canales y plataformas durante Tokyo 2020.

Alberto Sosa, director general TUDN Televisa Deportes, destacó desde Tokio los efectos que la pandemia impuso en los planes de cobertura. “En este tipo de eventos usualmente desplazábamos unas 200 personas. En IBC contábamos con un espacio considerable pero las circunstancias impuestas por la pandemia obligó a modificar varias veces nuestros planes y previsiones. Mucha de la producción la estamos haciendo en México con nuestros especialistas e invitados, la mayoría en CDMX. Acá en Japón tenemos un grupo de 30 personas entre talento, personal técnico y operativo que estarán dando puntual seguimiento a lo que ocurra acá en Tokio. Una carga importante estará en México”.

“Estamos conscientes de que en estos eventos de carácter mundial se suman muchas audiencias que no son las que tradicionalmente consumen deportes solamente. Muchas audiencias voltean a ver los Juegos Olímpicos y para ello estamos haciendo una extensión de nuestros contenidos para satisfacer a la mayor cantidad de público enfocados en los jóvenes y en las familias. El abanico lo hemos ampliado para todo tipo de audiencias”.

“Toño de Valdez estará en la conducción del espacio principal, que se llamará La Jugada Tokio nos une. Dentro del programa estarán varias secciones que se estrenarán, donde se combinará lo deportivo y el entretenimiento. Estará respaldado por nuestro amplio equipo integrado por Enrique Burak, Memo Shutz, Luis Alberto Martínez, Valeria Marín, Marc Crosas, Marcos Alonso y Paola Longoria, entre otros. Paco de Miguel estará ofreciendo mucho contenido a través de TikTok”.

“La principal novedad será nuestro set virtual, que nos dará la oportunidad de darle una variedad a la presencia de nuestros conductores. En este set estaremos manejando el concepto de universo en el que vamos a estar variando todos los días y donde trataremos de mostrar Japón con su riqueza, desde la parte tradicional hasta la moderna e incluso el animé. El set que hemos preparado dará de qué hablar y resultará muy interesante” puntualizó Sosa.