TECNOLOGÍA

Bitcentral ofrece su experiencia en el manejo de sistemas de noticias

6 de agosto de 2020

Alfredo Yánez

Héctor Sánchez de Bitcentral

Bitcentral es un proveedor de sóftwer de la industria que desarrolla soluciones que proveen flujos de trabajo de video eficientes, en procura de una excelente experiencia del cliente en la implementación de soluciones.

Héctor Sánchez, director de Bitcentral para Latinoamérica, destacó en el programa Over the Tech que la empresa se enfoca en cuatro productos principales: Core News, Prism, Central Control y Fuel.

“Core News es la solución de producción de noticias #1 en EE UU; 300 de las 600 estaciones de televisión que producen noticias utilizan Bitcentral, desde la captura en la cámara hasta la emisión al aire para todos sus noticieros” dijo.

“Prism es una plataforma flexible de NRCS que permite la colaboración en la sala de redacción a lo largo de todo el proceso de producción de noticias y conecta a periodistas, productores y directores con las historias que necesitan contarse, mientras que Central Control es una solución que ofrece un conjunto de herramientas flexibles para la operación del control maestro, con módulos para ejecutar todos los procesos que convergen en el playout. En América tenemos más de 400 sistemas en operación”.

Sobre Fuel Sánchez destacó que “es nuestra solución más innovadora y revolucionaria para monetizar la transmisión en los medios digitales, que crea una experiencia de visualización extraordinaria en todos los dispositivos que atrae a más espectadores durante períodos más largos, lo que se traduce en mayores ingresos por publicidad”.

Vea la entrevista completa.