TECNOLOGÍA

Flowics ofrece gráficos e interactividad a la producción remota

7 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Gabriel Baños de Flowics

Flowics es una empresa nativa digital con una propuesta para producción remota que logra combinar una solución de gráficas en la nube, para TV convencional o shows digitales con la necesaria interactividad en redes sociales, o aplicativos de segunda pantalla del cliente.

Gabriel Baños, CEO y fundador de Flowics, comentó en el programa Over the Tech que “Flowics es una plataforma que ayuda a los broadcasters a optimizar sus flujos de producción con cloud graphics de gestión y creación gráfica, basado en la nube”.

El ejecutivo aseguró que la propuesta es llevar al mercado soluciones que faciliten la producción, y en esta circunstancia por la pandemia mundial, ayudar a operar en forma remota.

Destacó que “las soluciones nuevas de gráficos en la nube, no necesariamente compiten con los grandes fabricantes. De hecho, somos un complemento, para producciones livianas”.

“Este tipo de soluciones están basadas en estándares web. Muchos usuarios pueden trabajar con ellas y además son compatibles con formatos SDI, NDI, o 100% cloud based.

Entre otros comentarios, Baños señaló que “Los efectos de la pandemia han hecho que muchos canales de TV empiecen a reinventar sus flujos de producción, para poder llevar la operación de forma remota”.

Vea la entrevista completa