TECNOLOGÍA

José Calles de Telestream: Acercamos a los creadores con los distribuidores de media de manera eficiente y cooperativa

10 de julio de 2022

Ernesto Ecarri

Jose Calles Telestream

Telestream agiliza la colaboración necesaria entre los creadores de contenidos y los distribuidores. Este enfoque cobra más relevancia en momentos en que la compañía aglutina las principales soluciones de gestión de media tras la adquisición de Masstech y contar con los derechos de Diva.

“Telestream es una plataforma unificada de soluciones tanto desde la adquisición como desde el archivo. Tenemos la responsabilidad del 70-80% de los assets que se archivan en la industria. Al contar con las soluciones de Masstech, FlashNet y Diva ofrecemos la más amplia plataforma de soluciones que soportan prácticamente todos los archivos de esta industria” destaca José Calles, director de Ventas para Latinoamérica de Telestream, durante su reciente visita a México a propósito de Expo Cine Video y TV 2022.

“Volver a reconectarnos ha sido muy importante para nosotros. Fue una oportunidad para entender las necesidades de los clientes mexicanos y contar con una participación de calidad con representantes de las principales casas de posproducción y los networks. Ha sido muy interesante conocer de primera mano lo que están haciendo y la evolución de sus necesidades. Hay nuevos retos tecnológicos, nuevas maneras de producir y de distribuir”.

“Contamos con un amplio portafolio de soluciones integradas. Abarcamos varias compañías que se han ido adquiriendo en los últimos años. Éramos conocidos en el pasado como una empresa de transcodificación y ahora somos una empresa de media que facilita acercar a los creadores de la media con los distribuidores de una manera eficiente y cooperativa, permitiendo los retornos de inversión que ambas partes esperan”.

“Disponemos de un amplio catálogo de soluciones para la posproducción, desarrollos de flujos de trabajo para noticias, y en la distribución. Contamos con una gama completa de soluciones en cada una de nuestras cinco unidades de negocios”.

“El mercado mexicano se ha reactivado de manera importante para nosotros. Hemos tenido mucho éxito en los principales clientes sobre todo con la parte de la ingesta de archivos. Lightspeed Live Capture se viene posicionando muy bien en los principales players de México. Todas las soluciones de medición e instrumentación con Tektronix son líderes en este mercado y están creciendo con nuestra plataforma Prism, el desarrollo orgánico de Tektronix. Tenemos números récords de venta en México en este nicho”.