Primera Plana


Juan Isaza

La creatividad es el resultado de visiones diversas: Juan Isaza de DDB Latina

28 de octubre de 2020

Para Juan Isaza, Strategy & Innovation VP, DDB Latina, la creación de departamentos en lucha por el tema de la diversidad internamente en las agencias sirve mucho, pero lo más importante es generar conciencia sobre los diferentes tipos de diversidad.

“Cuando hablamos de diversidad tendemos a pensar en la identidad de género, de raza; pero cada vez más tiene que estar la visión de la identidad geográfica, como el caso de los hispanos, los asiáticos, tienen una perspectiva interesante, vienen con un background diferente y es otra visión de diversidad importante a incorporar en las agencias” señala el ejecutivo.

Lo más interesante que debe suceder en la industria es pasar de un tema de cuotas a una diversidad natural. “Las cuotas son importantes y relevantes, porque abren el espacio, pero hacia el futuro hay que pensar en una industria donde la diversidad es orgánica, es natural, un deseo de todos para tener una industria más diversa”.

La industria en general ha ganado conciencia sobre el tema de diversidad. “Cada vez entendemos más que la creatividad es el resultado de visiones diversas. Las mejores ideas vienen de visiones diferentes que se complementan y se contraponen.

Isaza ofreció las declaraciones en el marco de la edición de octubre de FastFWD.


28 de octubre de 2020
https;