Primera Plana


Sony creó una solución segura y rentable que proporciona capacidad, rendimiento y escalabilidad

Llegó tercera generación de Optical Disc Archive

13 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Sony lanzó la tercera generación del Optical Disc Archive, la última versión de la unidad de archivo de alta capacidad que incluye unidades de escritorio USB (ODS-D380U), unidades de biblioteca de canal de fibra (ODS-D380F) y cartuchos de medios (ODC5500R) desarrollados para el almacenamiento seguro de datos empresariales a largo plazo. 
 
“Con la nueva tecnología Gen3 y la solución PetaSite EX, Sony está creando una solución segura y rentable que proporciona la capacidad, el rendimiento y la escalabilidad para servir a las organizaciones con sus requisitos de almacenamiento a largo plazo para una amplia variedad de mercados, desde el área de medios y entretenimiento hasta el sector educativo, gobierno, construcción, medicina y la banca, entre otros” dijo Daniel McDonald, director de gestión de productos de Sony Professional Solutions Latin America.
 
Se comunicó que cada cartucho está compuesto por 11 discos de Archival Disc, desarrollado conjuntamente con Panasonic, que proporciona 500 GB de almacenamiento por disco, para una capacidad total de 5.5TB, un aumento de más del sesenta por ciento en comparación con Gen2.

El medio de próxima generación es resistente a los cambios de temperatura y humedad, y es superior para resistir factores externos como agua, luz y eventos EMP (pulso magnético electrónico). Optical Disc Archive Gen3 también puede reducir los gastos a largo plazo gracias a su bajo consumo de energía y ecológico.

13 de noviembre de 2019