Primera Plana


Luis Croker, gerente de Solución de Ingeniería para la División de Carrier de Akamai

Luis Croker de Akamai: Facilitamos a los service providers ofrecer un Internet seguro y competitivo

09 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Akamai dispone de una suite que permite a los service provider ofrecer a sus clientes Internet con ventajas muy competitivas, destaca Luis Croker, gerente de Solución de Ingeniería para la División de Carrier de Akamai.

“La idea es que ellos puedan proporcionar un servicio de Internet totalmente diferenciado hacia el consumidor final, tanto para servicios residenciales como para pequeñas y medianas empresas”.

Y añade: “Este servicio es totalmente seguro, filtrando cualquier amenaza, contenido malicioso. A nivel del DNS tenemos la capacidad de filtrar cualquier tipo de amenaza. Es allí donde da la primera señal de alarma. La posición privilegiada de Akamai permite ver toda la actividad maliciosa y bloquearla a nivel de preinfección o a nivel de posinfección. Este tipo de servicio que pueden entregar los service provider es una ventaja competitiva respecto a otras opciones del mercado. entregando servicio con valor y no solo un tubo de servicios para el usuario final”.

“El mercado de México está basado mucho en pequeñas y medianas empresas. Es el 98% de la actividad económica en México. Casi todas tienen un servicio de Internet. Podemos ofertar un servicio diferenciado para que ellos puedan tener una atmósfera de enterprise sin hacer una inversión inicial muy alta en járdwer y sóftwer. De esta manera pueden decidir cómo van a distribuir su servicio de Internet, qué tipo de contenido van a ver sus usuarios y entregar un Internet seguro”.

09 de junio de 2019