TELEVISIÓN

Marcos Takanohashi de CommScope: Con la integración pasamos a ser multiacceso

21 de agosto de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Marcos Takanohashi

La quinta edición del ARRIS CALA Executive Leadership Forum, que se celebra en el Mandarin Oriental de Brickell, Miami, presentó por primera vez a clientes de la región la integración de la empresa bajo sus nuevos dueños, CommScope.
 
Para Marcos Takanohashi, VP sénior de Ventas para el Caribe y Latinoamérica de CommScope, la integración los lleva a ser una empresa multiacceso. “Ahora como CommScope ya somos una empresa multiacceso en sí. Es decir, si el acceso es fibra, cable coaxial, cobre o es fixed wireless, ya como CommScope nos vemos en esa liga para poder disputar negocios en ese mundo. Lo que viene como aspiración es toda esa convergencia del fijo con el wireless, cosa que ya existe, y que el mundo del 5G puede cambiar y abrir oportunidades” apuntó Takanohashi.
 
Consultado sobre la banda ancha, el ejecutivo comentó que viene creciendo desde hace varios años a tasas astronómicas, cerca de 50% anual en la región y a nivel mundial 40%, lo que es “increíble. Nosotros como industria estamos logrando cumplir con las demandas que tenemos. Los operadores, cableoperadores y proveedores de servicios estamos trabajando todos juntos en ese ecosistema para proveer banda ancha tanto en la red como en la casa” indicó.
 
Con respecto a los servicios híbridos (IP-cable) considera que son una realidad y se realizan ya desde hace dos años en la región, estando algunos operadores más avanzados y otros más atrasados, pero todo están suministrando el servicio. “Son posibles gracias a la red con banda ancha que facilita los servicios de narrowcast. La OTT está bastante fuerte en Latinoamérica, lo que hace que ese contenido narrowcast se haga más necesario para el consumidor, sea TV en la casa o aparatos móviles”.