TECNOLOGÍA

Nahuel Villegas de SDVI: Asumimos el reto de crear una alta visibilidad y conocimiento de la marca en América Latina

14 de junio de 2022

Alfredo Yánez

Nahuel VIllegas GV

El experimentado hombre de la industria Nahuel Villegas se unió a SDVI, proveedor de plataformas para cadenas de suministro de medios nativos en la nube. En su nuevo rol en SDVI, Villegas, como VP de Ventas para América Latina, liderará la expansión de la compañía en la región y seguirá su iniciativa a largo plazo para llevar una transformación significativa de la industria a las empresas de medios en la región que necesitan entregar más contenido a más clientes a través de una gama más amplia de plataformas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Nahuel a SDVI y a este nuevo rol de liderazgo al servicio del mercado de América Latina” dijo Larry Kaplan, director ejecutivo de SDVI.

Agregó que “vemos una demanda creciente de cadenas de suministro basadas en la nube por parte de las grandes empresas de medios latinoamericanas, y Nahuel aporta una gran cantidad de experiencia relevante, relaciones y conocimiento del mercado regional que permitirán a SDVI identificar nuevos clientes en la región y ofrecer las soluciones adecuadas para sus complejos problemas operativos y tecnológicos”.

Villegas explicó a PRODU que “La verdad es que ya llevaba dos décadas en la industria vendiendo infraestructura en todos los sabores, colores y modelos que existían en el mercado, pero sentía la necesidad de buscar algo nuevo, disruptivo y más cercano al negocio del contenido en sí, y a la vez algo que nunca hubiera hecho hasta ahora.
Y me encontré con SDVI, una empresa de Silicon Valley increíble, 100% de nube, pequeña todavía pero que viene creciendo muy rápidamente, super ágil y muy bien organizada en todo sentido, que creó el concepto de “digital supply chain” moderno en la industria, con fundadores y un sénior management team sumamente interesante, y que vienen de muchas décadas de experiencia en el negocio; con un CEO como Larry que tiene y promueve unos valores personales y profesionales altísimos hacia adentro y hacia afuera de la empresa, y sobre todo con un grupo de gente muy buena”.

“La propuesta de valor de la empresa: una plataforma PaaS de sóftwer con muchas aplicaciones propias pero también con una gran variedad de “application services” de un importante y creciente número de partners y socios tecnológicos en el ecosistema. Me pareció superinteresante, innovadora y atractiva; y sobre todo para regiones como América Latina, donde soluciones de una alta eficiencia, agilidad y automatización de procesos que permitan reducciones agresivas en costo podrían ser de altísimo interés para los clientes” añadió.

“De hecho, la empresa lleva algunos años con una gran cantidad de clientes enterprise de primer nivel en EEUU, y ahora la idea es crecer internacionalmente y al mismo tiempo en clientes más pequeños también en todo el mundo”.
“En lo personal, el objetivo inmediato es crear una alta visibilidad y conocimiento de la marca en toda la región y comenzar a promover de manera activa la solución y sus beneficios tangibles e inmediatos a cada potencial cliente” concluyó.