Primera Plana


83% de los encuestados latinoamericanos dijeron que esperan que un servicio de transmisión ofrezca funciones de descarga

Penthera ofrece radiografía del streaming en Latinoamérica

13 de abril de 2021

Ernesto Ecarri

90% de los usuarios latinoamericanos ven video en sus teléfonos móviles y 56% manifesta que es el dispositivo preferido para ver streaming de acuerdo a la última Encuesta sobre el streaming de video dada a conocer por Penthera, una empresa de SaaS global que ofrece un paquete de soluciones de streaming a los proveedores de OTT para mejorar la experiencia de video de sus usuarios.

El estudio corresponde al primer trimestre de 2021 realizado por Penthera y una empresa de investigación independiente para consultar a 1.200 personas en: México, Brasil, Colombia y Argentina. La muestra incluyó adultos de entre 18 y 50 años.

De acuerdo a la encuesta los usuarios resienten los problemas que se presentan para ver videos con fluidez. “92% dice que se ha sentido frustrado al intentar mirar. Esa es probablemente la razón por la que 83% de los encuestados latinoamericanos dijeron que esperan que un servicio de transmisión ofrezca funciones de descarga”.

Los mayores desafíos para los proveedores de transmisión de video son la rotación y el abandono de la transmisión, que afectan directamente los ingresos. Comprender qué problemas están causando que los usuarios se vayan es crucial para comprender cómo resolverlos.

El almacenamiento en búfer es la mayor frustración para los espectadores latinoamericanos. 43% de los espectadores latinoamericanos dice que espera dos búferes antes de abandonar la transmisión, y el 38% dice que espera solo un búfer. Resolver los problemas de almacenamiento en búfer puede ayudar a los proveedores a evitar la pérdida de ingresos, y a obtener una ventaja a medida que el mercado de transmisión se vuelve cada vez más competitivo en la región.

Otra oportunidad de mejora en la experiencia se encontró en la pertinencia de los avisos publicitarios. “70% de los espectadores latinoamericanos no se sienten representados en los anuncios que ven”.

Para ver la encuesta completa haga clic aquí.

13 de abril de 2021
https;