Primera Plana


Rafael López, CEO de SmartboxTV

Rafael López de Smartbox TV: Fanatiz es el estadio más grande del mundo y por eso compite por los PRODU Awards como mejor proyecto tecnológico

25 de febrero de 2018

Alfredo Yánez

Fanatiz es un nuevo medio; debido a esto, no se enmarca en un canal u organización existente sino que es un nuevo emprendimiento. Rafael López, CEO de SmartboxTV, empresa que lideró la integración tecnológica y el desarrollo de la plataforma, dijo que Fanatiz se destaca por su orientación global: si bien está basada en Chile, su mercado es todo el mundo, llevando el mejor fútbol regional a los millones de latinoamericanos que viven fuera de sus países. Este proyecto compite en los PRODU Awards Tecnología 2018.
 
“Fanatiz ha tenido una excelente recepción por parte del mercado y ha logrado un impacto positivo al ayudar a que los fanáticos puedan seguir a sus equipos vía un servicio legal, de alta calidad y confiable”.
 
Se comunicó que Fanatiz se destaca por haber abordado una necesidad de mercado: la dificultad de ver fútbol latinoamericano desde fuera de la región. Dada la lógica con que operan los broadcasters tradicionales, los contenidos que distribuyen son aquellos que tienen audiencias masivas. La emergencia de tecnologías OTT permite llevar nuevos contenidos a audiencias de nicho alrededor del mundo, habilitando nuevos modelos de negocio.
 
En este sentido, una importante innovación es cómo Fanatiz está usando tecnologías OTT para desarrollar nuevas intersecciones de contenidos y audiencias.
 
“Fue un desafío importante integrar todas las empresas involucradas en este proyecto, y Nunchee como plataforma OTT ha hecho de Fanatiz uno de los OTT deportivos con mayor proyección en la región”.

25 de febrero de 2018