TECNOLOGÍA

Ramón Ertze de Newtec: Desarrollamos con Broadpeak nueva solución de monitoreo y estadística para OTT

9 de julio de 2019

Carmen Pizano

Ramon Ertze Newtec

Newtec y Broadpeak anunciaron recientemente una alianza en la cual mediante una CDN directamente embebida en el módem de la plataforma Dialog, el operador OTT puede obtener monitoreo y estadísticas del contenido que se trasmite por antena, indicó Ramón Ertze, director regional de Ventas de Newtec.

“Podemos recibir el contenido que va directamente al storage del CDN y además retornar por dos vías tanto el control como la estadística del CDN, lo que permite un control total sobre las torres y los puntos de distribución que se tienen en una red sin tener una gran infraestructura de CDN o storage de alta capacidad”.

Destacó que la solución ayuda al mercado de servicios OTT y que no hay que agregar una caja más: “Actualmente este modelo está en pruebas en África y Asia con excelentes resultados. Ahora el siguiente paso es lograr un prototipo en México o cualquier país de Latinoamérica, con un operador que desee probar esta tecnología”. 

“Buscamos un cliente que quiera probar esta tecnología en México o Latinoamérica. Entre los beneficios está que el operador va a poder distribuir su contenido de una manera más inteligente, tendrá la capacidad de monitorear y obtener estadisticas de qué contenido se consume por torre”.