TECNOLOGÍA

Rodrick Smith de Evertz: Instalamos sistema de compresión y encriptación en Ecuavisa

14 de agosto de 2019

Ernesto Ecarri

Roderick Smith Evertz

Evertz proporcionó a Ecuavisa de Ecuador una solución completa para la modernización del sistema de compresión uplink tanto del canal nacional, en TDT, como el internacional, que se distribuye a las principales cableras de la región.

Rodrick Smith, director de Ventas de Deportes y Entretenimiento EE UU-Latinoamérica de Evertz, destacó que “se entregó hace unas semanas el sistema con redundancia uno por uno de compresión y encriptación de la señal. Es un sistema de muy alto desempeño y muy robusto al ser un canal nacional que debe contar con alta disponibilidad. En el diseño fue muy importante manejar un espejo total con un switcher IP nuestro. Los encoders principales y respaldos funcionan en espejo uno por uno y si alguno falla se cambia inmediatamente por el otro”.

Sin mencionar todavía clientes, Smith también destacó que el amplio portafolio de productos de Evertz está teniendo una importante demanda en el mercado latinoamericano. “Al tener un rango extenso de productos estamos teniendo presencia en distintos proyectos desde instalaciones de sistemas de playout con automatización totalmente IP, con manejo de contenido en 4K, y también estamos trabajando un par de proyectos infraestructura de producción en IP”.

Adicionalmente, “estamos asumiendo proyectos de banda base tradicional, un proyecto de monitoreo de señales de RF y un proyecto de producción en remoto. El alcance de soluciones que tenemos permite que clientes puedan mantenerse en soluciones tradicionales pero preparados para hacer una mudanza segura hacia IP”.