TECNOLOGÍA

Simon Browne de Clear-Com: Cumplimos con un amplio rango de habilidades para las comunicaciones

29 de septiembre de 2019

Alfredo Yánez

Simon Browne Clear Com

Simon Browne, VP de Gestión de Productos de Clear-Com, visitó Latinoamérica para conocer de primera mano el alcance de la empresa en la región. “Joqueben Colín Lugo (gerente de Ventas para Latinoamérica) hizo que fuera a Colombia e hicimos un evento de socios con nuestros revendedores en la región, en Suramérica, y pude conocer un poco sobre la complejidad de su región”.
 
“En términos simples, esta es la complejidad que percibí: es muy diversa. Tienes pequeños equipos de emisoras de noticias que están buscando pequeñas comunicaciones, quizás tres o cuatro personas en un sistema wireless, y luego tienes a gente muy grande como en Chile o Perú, donde hay grandes estaciones de TV que buscan sistemas intercom multiestudio” describió.
 
Agregó que “se trata de un amplio rango de habilidades, y encima de eso está la complejidad de gastar dinero público y obteniendo proyectos, así que los que están abajo tienen los mismos problemas en financiar lo que necesitan como los que están en la cima, y todo es realmente difícil para todos”.
 
Dijo que “la solución siempre tiene que ser muy eficiente y ese es el detalle para sentir el mercado. Como gerente de producto, nuestros productos deben ser capaces de ser un poco más que simples comunicaciones, ese es el truco para este mercado”.