TECNOLOGÍA

Teradek cuenta con equipos y tecnología para la producción remota

2 de agosto de 2020

Alfredo Yánez


La tecnología de Teradek solo ocupó algunos pocos ajustes para servir de manera clara a la alta demanda de sus equipos y soluciones durante esta temporada de cambios en la industria. Manuel de la Serna, gerente de Productos de video sobre IP y eventos en vivo de la empresa, comentó que Vidiu o Bolt son equipos diseñados para el trabajo en remoto.

De la Serna destacó que “Core sigue siendo una solución en la nube que permite el intercambio, el envío, la conexión entre todas las soluciones desde el set. Basta un e-mail para dar acceso a quien necesite conocer cómo va el trabajo, todo en tiempo real, como siempre”.

El ejecutivo aprovechó su participación en el programa Over the Tech para presentar los nuevos productos de Teradek.

El primero de la lista fue Prism, el nuevo integrante de la familia de encoders y decoders de Teradek, que puede transmitir y recibir video en HDR. El Orbit PTZ, un equipo que manda video como el Bolt —sin compresión ni delay—, pero ahora con señales de control.

Ranger es otro de los nuevos equipos de Teradek. Se trata de un transmisor de alta frecuencia, ideal para grandes eventos en vivo, en los que la calidad debe estar garantizada.

Por último, De la Serna presentó los nuevos monitores 4K HDR de SmallHD, empresa que también forma parte de la división Creative Solutions de Vitec Group.

Vea la entrevista completa.