TECNOLOGÍA

Unitecnic apuesta a la interoperabilidad total con Infraestructura de enrutamiento IP de Grass Valley

27 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Jordi Pañalla de Unitecnic

Unitecnic, la empresa de ingeniería e integradora de sistemas del Grupo Mediapro, eligió un conjunto de soluciones de infraestructura IP de Grass Valley para formar la columna vertebral de la actualización de las instalaciones de Mediapro en su sede de Buenos Aires, Argentina.

Jordi Pañella, CEO de Unitecnic, dijo que “a medida que los valores de producción evolucionan con las demandas siempre cambiantes de video UHD y más contenido en todo el mundo, la gama de soluciones IP de Grass Valley nos brinda una base preparada para el futuro que permite que Unitecnic y Mediapro prosperen”.

Agregó que “la experiencia y dedicación de Grass Valley en sistemas de producción basados en IP y en la migración de SDI para IP confirmaron que era la opción número uno para ayudarnos en esa transición, y los productos están en sintonía con los últimos estándares SMPTE y AMWA, lo que significa que la interoperabilidad es completamente perfecta”.

Del lado de Grass Valley, Nahuel Viilegas, VP para el Caribe y América Latina, comentó que “pasar de la infraestructura SDI a la IP es una de las mejores maneras de diseñar hojas de ruta tecnológicas de broadcast flexibles y preparadas para el futuro, alineadas con los requisitos de valores de producción más dinámicos e inmersivos”.

Se comunicó que la implementación garantiza una perfecta integración con los flujos de trabajo existentes de Unitecnic y marca el lanzamiento de la hoja de ruta IP del integrador de sistemas para operaciones preparadas para el futuro en producciones de entretenimiento y de deportes en vivo en todo el mundo.