TECNOLOGÍA

Universidad de Antioquia evoluciona a IP e interconecta sus ocho emisoras con soluciones de Telos Alliance provistas por Broadcast Depot

16 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Danilo Bautista Broadcast Depot

La Universidad de Antioquia evolucionó sus ocho emisoras de radio transformando su flujo de trabajo analógico a una infraestructura totalmente IP que incluye desde la contribución hasta la transmisión de sus señales.

Danilo Bautista, director de Ventas de Broadcast Depot, destaca: “La Universidad transformó su flujo de trabajo a audio sobre IP incluyendo la interconexión de los estudios de las ocho emisoras. Con la inclusión de la solución para telefonía VX en las emisoras de la Universidad de Antioquia ya es la tercera organización que la elige en Colombia, ya que RCN y Caracol disponen de esta solución en su flujo de trabajo”.

“Además, toda la codificación para streaming que están generando las ocho emisoras del circuito está siendo procesada con Z/IPStream R/2 de Telos Alliance”.

Por su parte, Juan Manuel Aguiló, ingeniero en Ventas de Broadcast Depot, resalta: “La Universidad de Antioquia fue de las pioneras en usar consolas Axia de Telos Alliance en la región. Ellos cuentan con ocho emisoras de radio en toda Colombia. A comienzos de año actualizamos y cambiamos toda la red que ellos tenían con nuevas consolas Axia IQ de audio sobre IP e incorporando las soluciones de telefonía VX de Telos Alliance.

“La señal IP se está llevando a los transmisores a través de las soluciones de Telos Alliance como Omnia MPX. Se incluye Omnia 9 para la contribución de señales que reciben de distintas fuentes”.