TECNOLOGÍA

El dilema: app vs. STB

18 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Ver Television

Los operadores locales tienen cuantiosos retos, entre ellos presupuestos ajustados y la necesidad de poder distribuir todo su contenido a más pantallas. Para lograrlo, hoy se realiza a través de un decodificador, sin embargo, las técnicas de distribución de OTT han despertado la necesidad y posibilidad de distribuir contenido a dispositivos móviles y smartv’s gracias a un aplicativo, lo que facilita prescindir totalmente del set-top-box (STB).

Actualmente, en esa app se corren todas las funciones de decoding, seguridad, contenido, y de despliegue. La OTT rompe una de las barreras que es el mantenimiento del STB.

Si bien con los aplicativos se elimina el problema del STB, también entraña nuevos retos, entre ellos su adaptabilidad a múltiples ambientes como Roku, Chromecast o un Apple TV, por solo citar algunos.

Para lograr una solución adecuada a las necesidades del operador, este necesita el partner correcto. “En Ateme disponemos de la tecnología que permite operar OTT y VOD que incluso puede hacerlo en simultáneo con tecnología basada en sóftwer, que permite operar con un járdwer genérico y con costos cada vez más competitivos e incluso permite que los equipos sean reutilizables generando ahorros” indicó Roberto Oaxaca, director de Ventas para México, de Ateme.

Agregó que Ateme dispone de un gran experiencia asesorando para escoger la mejor opción incluyendo virtualización, soluciones en la nube o híbridas. “Nuestra solución de sóftwer puede implementarse en un ambiente complejo en la nube para grandes operadores que tienen una estrategia clara para ello”.