TECNOLOGÍA

Grupo Multimedios se apoyará en LiveU, Grass Valley y Vizrt para las elecciones locales en México

2 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Enrique Calderon Multimedios

El Grupo Multimedios ofrecerá una completa cobertura de las elecciones locales que se realizarán este domingo 6 de junio en México apoyándose en las soluciones de LiveU, Grass Valley, Vizrt y AWS.

Enrique Calderón, CTO del Grupo Multimedios, explica: “Usaremos toda la infraestructura que disponemos de LiveU.Tenemos más de 80 unidades de LiveU en todo el país que van desde los LU200 hasta los LU600 para ls transmisiones desde los distintos lugares del país. Vamos a reforzar la cobertura con el uso de LU Smart en teléfonos inteligentes para complementar las transmisiones. Todas estas señales llegarán a nuestras dos centrales en Monterrey y CDMX y por intermedio de Matrix vamos a estar integrándolas para las dos transmisiones simultáneas que estaremos realizando ese día”.

“Estaremos usando OBS para el trabajo en todas las plataformas de redes sociales. Contamos con ENPS y Stratus de Grass Valley que están muy integrados en nuestro flujo de trabajo en noticieros junto con Vizrt ,el módulo de Pilot”.

“En la parte de gráficos estaremos con las soluciones de Vizrt integrado con la base de datos del INE cuando se estén emitiendo los resultados de las elecciones. Estos datos vienen de AWS donde tenemos hosteado todo este contenido que viene del organismo oficial y que tal cual como nos llega así se emite”.