TECNOLOGÍA

La pandemia provocó un “efecto descubrimiento” en muchos usuarios que no eran habituales de servicios OTT

11 de agosto de 2020

Ernesto Ecarri

Jerónimo Macanás de JUMP

Jump destaca el “efecto descubrimiento” de muchos usuarios y la relevancia que están retomando los operadores para agregar los servicios de entretenimiento digital como dos de las tendencias que se vienen consolidando en el sector.
 
Jerónimo Macanás, CEO de Jump Data-Driven-Video, analizó en Over the Tech la actual coyuntura que vive la industria y las perspectivas que se avizoran. “Según los datos, ha habido un efecto descubrimiento. Muchos usuarios que no frecuentaban servicios de streaming y se han visto forzados a descubrir estos nuevos medios le han visto el valor a esta nueva oferta. Calculamos que ha habido unos dos años de aceleración con este efecto descubrimiento. Se trata de una tendencia global y acentuada en Latinoamérica”.
 
“Nuevos verticales que no estaban en el entorno streaming están acelerando su ingreso como servicios dedicados a fitness hasta servicios de religión. Ni que hablar del sector educativo, creo que el 2021 será el año de los servicios de educación en streaming. Hay un montón no solo de servicios premium, cableoperadores o networks, sino que otros muchos ámbitos están confluyendo para el uso del streaming y el video como un elemento de comunicación y de generar negocios”.
 
“Estamos empezando a ver una agregación de OTT dentro de los cableoperadores. El consumo del individuo es fragmentado. No vemos a un usuario que esté ligado a una OTT de manera ininterrumpida ni que serán consumidores de una única OTT. Vemos un entorno muy fragmentado donde el usuario tendrá el poder de elegir y suscribirse de acuerdo a sus intereses del momento. Será muy a la carta. Un consumo muy de in and out. En ese caso la figura del operador será muy relevante al convertirse en el gran agregador de entretenimiento digital con oferta de TV más HBO o TV más Netflix”.
 
Ver entrevista completa