TECNOLOGÍA

Leader-Phabrix facilitan transiciones en la industria

20 de julio de 2020

Ernesto Ecarri

Diseno Armando Perez

Leader-Phabrix facilitan el monitoreo de señales de video en sus distintos formatos, lo que permite una apuesta clara por la calidad a la vez que reduce los costos de corrección en la fase de posproducción, al atenuar los posibles errores.

Armando Pérez, representante de Ventas para el norte de Latinoamérica de Leader-Phabrix, destacó los desafíos que viene enfrentando la industria, durante su participación en Over the Tech.

“La transición de muchos canales de HD a Ultra HD viene generando diferentes actualizaciones en los flujos de trabajo y en los equipos de medición buscando equipos que sean capaces de analizar altas resoluciones o incluso diferentes estándares a la misma vez. Incluso ya se está pensando en opciones 8K y 12K. También el medio de transporte está cambiando y allí vemos la transición de SDI a 12G. Allí a medida que la frecuencia de transmisión aumenta es más crítico usar la infraestructura adecuada”.

“Otro gran reto es lo que tiene que ver con el color. Tradicionalmente se han venido manejando dos grandes conceptos: la sincronía y el manejo del color, donde encontramos la gran revolución de los espacios de color ampliados. Al aparecer 4K y HDR vienen con nuevos espacios de color como BT2020 o Aces, entre otros. Por último, el cambio más significativo: la transición del SDI al mundo del IP. Hoy hablamos de un mundo híbrido donde todos estos cambios se ven en mayor o menor medida en todas las organizaciones”.

Ver entrevista completa