TECNOLOGÍA

Warner lidera el uso avanzado de herramientas virtuales de Brainstorm

21 de febrero de 2021

Alfredo Yánez

Brainstorm y Warnermedia

WarnerMedia en Argentina y Chile utiliza equipamientos y soluciones de producción virtual de Brainstorm, tras completar un ambicioso proyecto iniciado a finales de 2018, con el intermedio de Videomedia —representante de Brainstorm en Chile.

“En los más de dos años en que hemos estado trabajando con la implementación de estudios virtuales, avanzamos considerablemente hasta alcanzar la madurez del proyecto, por lo que ya hemos lanzado programas con escenografía virtual al aire con gran éxito” señaló Alexis Collao, director de Tecnología broadcast de WarnerMedia en Latinoamérica.

El ejecutivo agregó que “en EE UU los estudios virtuales se han transformado en un estándar de industria y este año en particular, dentro de las prioridades estratégicas del área de Tecnología Internacional de WM está el adoptar dichas tecnologías a nivel local, lo cual se presenta como un desafío que en la región hemos podido desarrollar con éxito”.

Se comunicó que las directrices regionales fueron lideradas por Collao, quien junto a un equipo interdisciplinario, proyectó el uso de estudios virtuales cómo solución a mediano y largo plazo como mecanismo para lograr una mayor eficiencia.

En un esfuerzo entre el Área Gráfica (que ya daba solución a todas las áreas del canal), Ingeniería y la colaboración de Brainstorm, se lograron poner en marcha dos laboratorios a lo largo de los últimos dos años, con el objetivo de practicar, evaluar las posibilidades y comparar tácitamente cada herramienta virtual disponible en el mercado.

Lea el caso de éxito