TECNOLOGÍA

XR Tales confía en Ultimatte 12 y Unreal Engine para producciones virtuales

16 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

XRTales BMD

XR Tales, empresa mexicana de tecnología inmersiva basada en México, recientemente incorporó compositores Ultimatte 12 de Blackmagic Design en numerosas producciones virtuales, por ejemplo, el videoclip de Catástrofes perfumadas, el nuevo sencillo de la banda de pop Jotdog. La compañía combinó elementos creados en Unreal Engine con la capacidad de dichos dispositivos para realizar superposiciones en tiempo real, a fin de crear imágenes deslumbrantes y llenas de energía que muestran una colorida invasión extraterrestre.

Situada en Guadalajara, la capital del estado mexicano de Jalisco, XR Tales se especializa en producciones virtuales con efectos visuales (VFX) y realidad aumentada (VR/AR).

El videoclip fue dirigido por Ian Martin y producido por la empresa, en colaboración con Guanamor Music y CM Films, y se basa en La guerra de los mundos, la popular novela de ciencia ficción del escritor H. G. Wells. El equipo de XR Tales consistió de Kundu Del Castillo, dirección de arte, César García, desarrollador técnico de producción virtual, Francisco Barros, supervisor de producción virtual, y Adler Alonso Zamora Ruiz, director de tecnología.

Durante el video, la vocalista María Barracuda y el guitarrista Jorge “La Chiquis” Amaro interpretan la canción, mientras una vibrante ciudad en proceso de destrucción sirve como telón de fondo.

El compositor se empleó junto con un dispositivo Ultimatte Smart Remote 4, tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro y grabadores HyperDeck Studio Pro, lo cual permitió al equipo procesar las complejas escenas de la producción virtual, que incluían gráficos, animaciones y secuencias de acción.

Para más detalles de este Caso de éxito, haga clic aquí