Primera Plana


AT&T espera que en 2019 varios fabricantes hayan desarrollado la compatibilidad con la red

AT&T introduce el Internet móvil 5G

25 de febrero de 2018

La operadora estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha anunciado sus nuevos planes para introducir Internet móvil 5G a los consumidores. El nuevo proyecto se realizará en tres ciudades de EE UU, como modo de prueba, en las que se incluyen Atlanta, Dallas y Waco este año, que se ampliarán a 12 hasta 2019.

La red 5G estará impulsada por tecnologías que incluyen redes definidas por sóftwer (SDN) y virtualización de funciones de red (NFV), que permitirán al operador desarrollar, implementar y proteger rápidamente la red. Además, esta red es casi 10 veces más rápida que las actuales 4G, ya que descargar una película 3D tardaría unos 30 segundos.

Pese a la implantación de la nueva tecnología, no todos los usuarios podrán acceder a ella. Solo aquellos dispositivos con capacidad 5G podrán beneficiarse de la red y actualmente no hay teléfonos inteligentes compatibles.

AT&T espera que en 2019 varios fabricantes hayan desarrollado la compatibilidad con la red. Además, el 5G cambiará la forma de vida. Las redes 5G serán capaces de alimentar vehículos sin conductor, dispositivos de realidad virtual y ciudades inteligentes. Podría llevar a nuevos procedimientos quirúrgicos, transporte más seguro y comuniciaciones más rápidas con equipos de primeros auxilios.

25 de febrero de 2018