TECNOLOGÍA

Claxson eligió Xchange de Primestream para migrar operaciones de MAM en la nube

13 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Daniel Formica

Claxson, empresa de producción multimedia con sede en Buenos Aires y Miami, eligió Xchange Media Cloud de Primestream para consolidar la mayoría de sus operaciones de gestión de activos de medios (MAM) en una solución basada en la nube que impulsa las operaciones de transmisión remota.

“La experiencia multipantalla de Claxson ha traído contenido emocionante a millones de espectadores en Iberoamérica a través de sus productos digitales innovadores y de alta calidad. Y ahora, Claxson será nuestro primer cliente en realizar una migración a gran escala a Xchange Media Cloud” dijo Daniel Formica, director de Servicios Profesionales de Primestream.

Agregó que “Como tantas empresas de medios de hoy, Claxson descubrió durante el año pasado los numerosos beneficios de los servicios en la nube para admitir flujos de trabajo remotos y permitir la colaboración desde cualquier lugar. Y ahora, será un honor ayudar a la empresa a pasar a la siguiente fase y crear un operación basada en la nube que preparará a Claxson para los desafíos del futuro de la producción de medios”.

“Como muchas empresas de medios y entretenimiento, tuvimos que encontrar una manera de proteger a nuestros equipos mientras permanecíamos operativos cuando la pandemia golpeó el año pasado. Pudimos migrar a una colaboración remota y flujos de trabajo corporativos efectivos en solo unos días, pero aún carecíamos de la capacidad de administrar todos los activos digitales que se encuentran en nuestros sistemas de transmisión locales” comentó Federico Zwiebel, CFO de Claxson.

“Ahora que estamos listos para llevar todas nuestras capacidades MAM a la nube, sabemos que Xchange Media Cloud es la elección correcta. No solo tiene una integración hermética con nuestra plataforma en la nube, AWS, sino que sus capacidades de colaboración tienen un aspecto excepcional en el futuro” concluyó

Se comunicó que en las próximas semanas, Claxson trabajará con los servicios profesionales de Primestream para comenzar a migrar flujos de trabajo remotos esenciales, incluido el acceso a aplicaciones de transmisión locales clave, a Xchange Media Cloud alojado por Amazon Web Services (AWS).