TECNOLOGÍA

Cooke facilita intenciones artísticas en era digital

18 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Daniel Carvalho de Cooke Optics

Cooke facilita las intenciones artísticas de los directores de fotografía con sus soluciones ópticas de vanguardia. Daniel Carvalho, técnico de Lentes de Cooke, destaca: “El trabajo digital daba poco juego para el manejo artístico de las producciones. Con la variedad de lentes que se están ofreciendo hoy en día se está ayudando a mejorar este aspecto. En la comparación del trabajo digital y con película la diferencia era muy grande. De allí el lanzamiento de series de lentes como los Panchro/i porque los directores de Fotografía querían quebrar un poco esa dureza de lo digital. Los Panchro llegaron para ayudar en ese proceso”.
 
Carvalho resaltó en su participación en Over the Tech que “Cooke es hoy en día una de las pocas empresas, si no la única, que pone a disposición del mercado la más completa gama de productos que hemos lanzado en los últimos 20 años. Lanzamos recientemente la línea Panchro/i Classics que tienen un look de los lentes Panchro de 1960 que fueron fabricados hasta 1965”.
 
“También disponemos de los lentes Anamorphic que muchos de los clientes solicitaron y que vienen siendo adoptados muy rápidamente por el mercado. Recientemente lanzamos los lentes Spherical16 full frame y los Anamorphic full frame”.

“El uso de full frame está cada día siendo más demandado por el mercado y por ello estas nuevas opciones que estamos lanzando. Con el lanzamiento de cámaras full frame como la Alexa LF Mini esta demanda ha ido creciendo en la región”.

Ver entrevista completa.