TELEVISIÓN

Director de Fotografía Eric Elizondo: La Ursa Mini de Blackmagic permite movernos muy rápido gracias a su poco peso

1 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Eric Elizondo Director Foto

Eric Elizondo, director de Fotografía de Alma de ángel, producción de Televisa que en los próximos meses saldrá al aire, destacó la versatilidad que le ofrece la Blackmagic Ursa Mini para su labor.

Elizondo explica: “Elegimos la Blackmagic Ursa Mini bajo un LUT bastante plano para poder hacer corrección de color y grabando en UHD, por si se quieren hacer algunos reencuandres. Aparte, hay muchos efectos especiales por lo que hay es necesario hacer recortes, bluescreen y greenscreen, entre otras cosas”.
 
“Se hizo un scouting a la locación. Todo está grabado en locación. Esa era una de las dificultades: buscar ver cómo iluminar en una casa donde tiene en todas sus paredes ventanas o espejos. ¿Cómo hacer para grabar con dos cámaras sacando un producto bueno y rápido?”.
 
“Esta cámara es muy liviana, la estamos usando casi pelada, con batería y trípode liviano. La idea es movernos muy rápido, muchas veces vamos al hombro. Estamos trabajando mucho con angulares que también es un reto que en un foro es muy difícil de hacer, pero acá podemos ver techo directamente o salir para cualquier lado: piso, techo, movernos con el personaje hacia cualquier lado”.
 
“Trabajamos con la puesta de cámara con una apuesta cinematográfica, en el sentido de hacer referencias, como El exorcista, o a ese tipo de cosas que son pequeñas perlitas que algunos las descubrirán y otros no” resaltó Elizondo.