Primera Plana


Yamilet Bermúdez

FIAP permite desafiar los conceptos actuales a través de la competitividad: Yamilet Bermúdez como jurado en FIAP 2021

04 de mayo de 2021

Para Yamilet Bermúdez, managing director de Mediabrands Miami y jurado de Metales en la Categoría Innovación de FIAP 2021, el objetivo más importante del Festival es elevar los estándares de la industria publicitaria reconociendo el trabajo creativo de la región.

Y es que, según la ejecutiva, “FIAP impulsa la creación de un espacio que permite desafiar los conceptos actuales a través la competitividad, buscando desarrollar una publicidad basada en la excelencia y la innovación”.

Agrega que este tipo de eventos permite reconocer las ideas que transforman. “Cuando las agencias tienen la necesidad de demostrar a la industria su trabajo creativo, se crea un desafío en los equipos para desarrollar mensajes que apasionen a las audiencias y que generen una disrupción en la publicidad. A través de un festival del calibre del FIAP, podemos elevar las tendencias de nuestra industria e impulsar el desarrollo tanto de las agencias como de los medios en la región iberoamericana” destaca.

Por otro lado, acota que 2020 fue un año que aceleró muchos cambios y resaltó la rápida adaptación y reinvención tanto de las compañías como de los talentos de la industria publicitaria. Por ello, si bien es fundamental encontrar una publicidad que esté alineada con los valores y los objetivos de cada marca, “lo más importante es encontrar una creatividad que sea altamente respetuosa con la situación de emergencia que vivió y continúa viviendo nuestra sociedad”.

El 2020 además trajo consigo altos niveles de incertidumbre y desequilibrio para muchas personas, en consecuencia —subraya— las marcas tienen la responsabilidad de emitir mensajes de positivismo y esperanza, siempre cuidadosos y con alta sensibilidad frente a la situación de quienes se vieron afectados por la pandemia. “Una creatividad consciente que permita encontrar oportunidades para inspirar a través de los mensajes y a apoyar a la sociedad”.

La ejecutiva concluye resaltando que en un año extremadamente difícil, la capacidad creativa de nuestra industria continuó mostrando un alto nivel de calidad. A pesar del hecho de estar distanciados, se desarrollaron formas efectivas de trabajo para entregar un producto creativo innovador.

“Quiero resaltar también la evolución que ha tenido la industria publicitaria a través del uso de la data y la tecnología”.

04 de mayo de 2021
https;