TECNOLOGÍA

Jorge Dighero se suma a Advanced Systems Group

11 de enero de 2022

Alfredo Yánez

Jorge Dighero

Jorge Dighero se unió a Advanced Systems Group (ASG) como director de Ingeniería de Producción en la Nube.

“Estoy muy contento de integrarme al team de ASG, desde hace ya varios años compartimos la misma visión en relación a la transformación que la industria está haciendo hacia la nube” dijo a PRODU Dighero.

“Los últimos cinco años de mi carrera profesional me he estado enfocando principalmente en esta área. Junto con ASG vamos a ofrecer servicios y soluciones únicos, debido a la amplia experiencia y extensa relación que tenemos tanto con los fabricantes como con los clientes. Dave Van Hoy tiene una visión muy clara de la industria y es un honor para mí poderme incorporar a su equipo”.

En comunicado de prensa, Dighero comentó que “desde el momento en que ASG comenzó a desarrollar VPCR, me involucré en lo que estaban haciendo. ASG ha estado a la vanguardia de la evolución de los modelos de tecnología de la nube, siempre dispuesto a probarlos y estar preparado para lo que depara el futuro”.

“Tengo muchas ganas de estar expuesto a todas las diferentes soluciones disponibles. En ASG, mi alcance será mucho más amplio de lo que ha sido mientras trabajaba con un solo proveedor, y podré identificar las mejores soluciones para las necesidades de un cliente. Estamos en una posición única para asesorar al cliente debido a la cantidad de información que tenemos sobre todas las ofertas en la nube para la producción en vivo” añadió.

En su puesto más reciente, como arquitecto sénior de soluciones en Grass Valley, Dighero formó parte del equipo central que desarrolló GV AMPP (plataforma de procesamiento de medios ágil) para la producción en vivo nativa de la nube.

Mientras ostentaba el mismo título en Vizrt, diseñó un flujo de trabajo de producción en vivo de extremo a extremo que aprovechó las soluciones de sóftwer de Vizrt. Dighero formó parte del equipo inicial que presentó el estándar de video sobre IP NDI al mercado, y trabajó en estrecha colaboración con Andrew Cross, ahora presidente de Investigación y Desarrollo Global de Vizrt.

El presidente de ASG, Dave Van Hoy, cree que este nombramiento es fundamental en la continua expansión de la empresa hacia los flujos de trabajo en la nube. “Jorge tiene un profundo nivel de experiencia en tecnología de nube, a diferencia de muchos otros en nuestro campo, y su entusiasmo por este negocio es igual de profundo. Realmente ama lo que hace, y es un placer trabajar con él. Está constantemente aprendiendo sobre los últimos desarrollos de todos los proveedores de tecnología y pensando en cómo uno puede funcionar con otro. Debido a su conocimiento y creatividad, es capaz de juntar esas piezas de formas que otras personas nunca podrían concebir. Estamos seguros de que Jorge nos mantendrá a la vanguardia de todos los desarrollos tecnológicos en la nube. Y nuestros clientes serán los verdaderos beneficiarios”.