TECNOLOGÍA

Juan Antorena de Akamai: Estamos a la vanguardia en la distribución de la última milla multicast

23 de junio de 2019

Ernesto Ecarri

Juan Antorena Akamai

Akamai destaca el portafolio de soluciones que dispone para facilitar y acelerar la entrega de video tanto a los productores de contenido como a los distribuidores. Su infraestructura, compuesta por más de 240 mil servidores distribuidos en más de 140 países, le permite apoyar la transmisión de eventos de escala mundial a grandes audiencias.

Juan Antorena, gerente de Preventa Carrier para Latinoamérica de Akamai, destaca: “Estamos a la vanguardia en la distribución de la última milla multicast. Contamos con la tecnología que permite velocidades mucho más eficientes que otras como el cable. Estamos trabajando para apoyar a los operadores en plataformas de IPTV y para lo second devices”.

Por su parte, Jorge Barrantes, ingeniero sénior de Soluciones para Enterprise y Carrier, puntualiza: “Disponemos de soluciones para todas las fases de la preparación del contenido. Desde la conversión en  distintos formatos, asegurarlo y prepararlo es relativamente complicado. Nosotros contamos con soluciones en cada fase para apoyar a los productores de contenido y a los operadores que lo distribuyen”.

Contamos con presencia inmediata en las diferentes regiones donde van a entregar ese contenido y en las diferentes partes del workflow con seguridad, preparación de ese contenido tanto VOD o Live, e incluso un player, lo que nos permite dar una solución integral y end-to-end”.

“Akamai tiene años de experiencia en la transmisión de eventos a escala mundial. Recientemente trabajamos para un evento en la India donde entregamos 18 millones de streams para suscriptores en dispositivos móviles”.