TECNOLOGÍA

Juan Carlos Martínez de NovelSat: Con FUSION ofrecemos una solución de punta a punta para la entrega de contenido multiformato

27 de mayo de 2019

Ernesto Ecarri

Juan Carlos Martinez Novelsat

NovelSat refuerza su presencia en Latinoamérica con la designación de Juan Carlos Martínez como director de Ventas para Broadcast en Latinoamérica de la compañía israelí.

Martínez destaca la solución FUSION como una herramienta de alto impacto para la región. “Esta integración ofrece un ahorro de costos y una flexibilidad muy importante que sabemos que el cliente latinoamericano sabrá apreciar. Queremos ser un facilitador e intermediario de las necesidades tecnológicas de los clientes con la oferta de NovelSat en el mercado”.

Y añade: “NovelSat se asoció con igolgi, una empresa especializada en sóftwer de codificación y transcodificación, con la que implementa esta solución de punta a punta donde no solo se ofrece modulación y demodulación de señal, sino también codificación y transcodificación”.

“Un cliente en un solo equipo tiene todo incluido para la entrega de contenido en alta resolución. FUSION permite tomar la señal de video en el formato que quieras, lo codifica en HEVC lo modula en NS4, estándar desarrollado por NovelSat; esta combinación ya representa hasta un ahorro de 75% de ancho de banda. Luego disponemos del decodificador y se le entrega al cliente en tres opciones: en el mismo formato que lo entregó, en otro formato como MPG-2, SDI, HD o MPG-4 y adicionalmente es posible entregarlo en los profiles que necesite para OTT y enviarlo directamente a un CDN desde el equipo” destaca Martínez.