MERCADEO

La buena creatividad está por encima de cualquier obstáculo: Fernando Sarni de Mercado McCann

25 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Fernando Sarni de Mercado McCann

Desde que inició la crisis global, Coca-Cola ha sido una de las marcas cuyos mensajes publicitarios más han impactado en la mente de las personas. De la mano de Mercado McCann, lograron ser noticia con iniciativas que van desde un cambio de logo visible en la esquina de Times Square, hasta la reedición del icónico anuncio Para todos.

Fernando Sarni, CEO de Mercado McCann, atribuye esta aceptación al trabajo fluido que históricamente ha existido entre agencia y marca. “Para nosotros la comunicación remota no es nueva; nuestros equipos están en diferentes ciudades y no siempre ubicados en el mismo sitio. Cuando dedicas todo tu potencial creativo a una idea en la que crees, las distancias nunca serán un obstáculo” puntualiza.

Sarni recordó cómo Estar separados es la mejor manera de estar juntos, pasó de una iniciativa local para Internet a una campaña global visible en la esquina más popular de Nueva York. “Sabíamos que la idea estaba alineada con el espíritu de la marca y que a partir de allí tendría un gran impacto. Fue presentada en Atlanta y les gustó mucho, al punto de ponerla en Times Square”.

Resalta como un tema no menor la eficiencia en el uso de los recursos para el desarrollo de este tipo de campañas. Según explica, ambas contaron con presupuestos de producción considerablemente menores al retorno en términos de visibilidad. “Cuando Martín Mercado trabajó en la primera versión de Para todos, la Argentina atravesaba un momento muy profundo de crisis, lo cual nos llevó a hacer un anuncio bastante moderado en cuanto al presupuesto. La idea allí superó cualquier obstáculo y se convirtió en un ícono de la marca. Ahora pasa algo muy parecido, con una baja inversión logramos un gran impacto”.